Después de toda comida o a la hora del té es bien recibido un bocado dulce, para deleite y regocijo de los golosos. Pero, aprovechando los días invernales, nada mejor que hacer no sólo las tradicionales tortas, que se han impuesto por su sabor y presentación, sino otras “dulces” novedades fáciles y simples que he creado para ustedes.
ALGUNOS CONSEJOS TÉCNICOS PARA CONFECCIONAR UN POSTRE CON ÉXITO
En la confección de una torta existen dos fases distintas: la primera es la mezcla, el “balanceado” o relación que los ingredientes mantienen entre sí, o sea la elaboración de la torta La segunda ‘parte, denominada de “confitura”, es la que trata de la cobertura, o sea la presentación.
Las causas que pueden determinar el fracaso en la elaboración de tortas, masas, etc., son:
1) Receta pobre o ingredientes de baja calidad.
2) Pesos y medidas incorrectos.
3) Método erróneo empleado en la elaboración.
4) Temperatura inadecuada en la elaboración.
Además, debe tenerse muy en cuenta que en la elaboración de postres hechos sobre la tase de bizcochuelo o batidos espumosos similares, éstos nunca pueden esperar para ser horneados, pues de lo contrario la preparación baja y resultan apelmazados. De ahí ¡a diferencia con los budines, que son preparaciones a ‘base de manteca, la cual, salvo indicación, debe ser usada a temperatura ambiente y ablandada a fuerza de batido, ya sea a mano o en batidora. En este último caso (batidora), utilizarla cuando se pone a trabajar en primera velocidad, ablandando la manteca o margarina que se habrá colocado dentro del bol en pequeños trozos; se la deja en funcionamiento hasta lograr una mezcla perfecta, añadiendo luego el azúcar y siguiendo el batido hasta lograr una crema, pero con la precaución de parar cada tanto, para raspar con espátula de goma las paredes laterales, el fondo y el gancho de la misma a fin de que ningún ingrediente quede adherido.
Se sigue luego batiendo, ya sea a mano o a máquina, agregando de a poco los huevos. En el caso de usar batidora, después de la incorporación de los huevos debe trabajar al máximo dos minutos.